La marcha indígena no dialogará con viceministros; pide reunión con Arce

en Los Tiempos el 02-10-21 09:18

La XI marcha indígena que recorrió cerca de 600 kilómetros entre Trinidad y Santa Cruz resolvió que no dialogará con ministros ni viceministros enviados por el Gobierno central, pues exigen la presencia de las máximas autoridades de los cuatro poderes del Estado, entre ellos el presidente, Luis Arce.

El expresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní y actual miembro del Consejo Continental de la nación guaraní, Celso Padilla, informó a ANF que la columna de la marcha no se reunirá con ministros ni con viceministros, sino con las altas autoridades de los cuatro órganos del Estado.

“Los diálogos no se van a instalar con ministros ni viceministros, sólo con las cabezas de los órganos y el presidente (Luis Arce). Es decir, de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral”, dijo.

El Gobierno envió el jueves a tres viceministros para iniciar el diálogo: de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, y de Justicia Indígena, Gilvio Janayo.

Padilla insistió en que está...