Sin la respuesta de Arce, indígenas acuden a organismos internacionales

en Los Tiempos el 08-10-21 03:57

Ante la inasistencia del presiente del Estado, Luis Arce Catacora, a la reunión convocada por la marcha indígena de tierras bajas, los dirigentes de este sector determinaron solicitar audiencias con organismos internacionales para expresar sus demandas relacionadas a la defensa del territorio indígena, el rechazo a los avasallamientos, entre otros puntos.

Marcial Fabricano, vocero de la marcha indígena que recorrió cerca de 600 kilómetros desde Trinidad hasta Santa Cruz de la Sierra, lamentó la ausencia de la máxima autoridad del Estado, a quien esperaron pacientemente. Añadió que, si bien hubo respuesta del Gobierno con el envío de una comisión de viceministros, “esto no es lo que buscamos”.

Fabricano dijo que los indígenas continuarán en Santa Cruz trabajando en la agenda de 16 puntos que fue establecida en pasados días. Entre las actividades establecidas está la solicitud de audiencias con representantes de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamerican...