Marcha indígena recorre 600 km y no logra reunirse con Luis Arce

en Los Tiempos el 01-10-21 01:28

La marcha indígena de tierras bajas que partió el 25 de agosto de Trinidad llegó anoche al centro de la ciudad de Santa Cruz tras un recorrido de casi 600 kilómetros. Los marchistas exigen reunirse con el presidente, Luis Arce Catacora, para exponer sus demandas relacionadas al respeto del territorio indígena; sin embargo, la autoridad no acudió a la convocatoria y envió ayer a tres viceministros.

Los representantes de la marcha rechazaron el diálogo con los viceministros, por lo que la reunión quedó entró en cuarto intermedio.

En horas de la noche, los aproximadamente 500 marchistas, tras 37 días, completaron su recorrido al ingresar a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz. Allí fueron recibidos por miles de personas que expresaron su apoyo a la defensa de la tierra.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, también recibieron a los marchistas y les ofrecieron su total respaldo, incluso Fernández los declaró huéspedes ilustres de la ciudad.

Marcial Fabricano, líder indígena que encabezó la marcha, indicó que cuentan con un pliego petitorio que tiene que ver con la consolidación de los derechos de...