Ribera denuncia despido de enfermeras por negativa a firmar informe; Penitenciaría lo atribuye a rotación

en Los Tiempos el 29-09-21 03:51

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció este miércoles que un médico y dos enfermeras fueron retirados del penal de Miraflores por negarse a suscribir informes sobre el estado de salud de la exmandataria. El jefe de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, admitió que hubo rotación de enfermeras y rechazó que haya presión para la emisión de reportes.

Cuando la exmandataria ya cumplió más de siete meses de detención preventiva por dos procesos abiertos por el caso denominado “golpe de Estado”, Ribera denunció a Brújula Digital que la semana pasada fue despedido del penal de Miraflores el personal médico que atendió a su madre.

Precisó que una de las enfermeras denunció que su alejamiento se debió a que no quiso firmar el reporte médico con el que estaba de acuerdo Régimen Penitenciario. Agregó que la salubrista advirtió que ya había suscrito un informe anterior, con el que no estaba de acuerdo.

Tomando en cuenta esa situación, Ribera expresó su sospecha de que el anterior informe firmado por la enfermera fue enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Hu...