Jhelen Quispe: “Queremos lo mejor para nuestros animalitos y creo que sí se puede”

en Los Tiempos el 26-09-21 09:19

La activista y defensora de animales Jhelen Quispe asumió la dirección de Zoonosis de Cercado con el propósito de generar un cambio en la gestión y mejorar las condiciones para la adopción y tenencia de mascotas.

Siete años de activismo y rescate bastaron para conocer la situación de los animales en el municipio. En este tiempo impulsó diferentes campañas de esterilización y vacunación con varias veterinarias locales.

Quispe aseguró que toda esa experiencia la está aplicando ahora y pretende reforzar políticas en beneficio a las mascotas.

También invita a los diferentes colectivos, instituciones y al ciudadano a involucrase y unir esfuerzos.

Estudió ingeniería comercial. Durante los pocos meses de su gestión la cuestionaron por no ser del área de salud, pero aseguró que tiene predisposición de trabajar y sabe cómo hacerlo.

Quispe, quien es gestora de la página de Facebook “Esterilizando Salvamos Vidas”, habló con Los Tiempos y contó sus experiencias y los sueños que quiere aplicarlos en su gestión.

¿Quién es Jhelen y qué hacía antes de esta gestión?

Soy una activista que trabajó por más de siete años rescatando animales, impulsando campañas de esterilización, haciendo varias actividades en pro de los animalitos.

Siempre he tenido una inclinación por ellos que piden ayuda y está en  disposición de nosotros el poder ayudar. El amor que tengo a ellos me ha llevado a estar en este lugar.

¿Por qué aceptó ser directora de Zoonosis?

Es una unidad muy difícil, pero son retos que asumimos para crecer y ayudar a otros. Hace más de cuatro años he id...