Los centros de zoonosis batallan para esterilizar, vacunar y dar en adopción

en Los Tiempos el 11-12-23 08:38

Pese a la falta de  infraestructura, personal, equipamiento  y recursos económicos, la mayoría de los centros de zoonosis de la región metropolitana se da modos para realizar campañas de esterilización, vacunación y adopción de mascotas.

Mientras en  Sacaba, Tiquipaya, Sipe Sipe y Quillacollo, las unidades trabajan con limitaciones, la ciudad de Cochabamba busca convertirse en un referente a nivel nacional con la apertura del primer Centro Municipal de Rehabilitación y Adiestramiento Canino y con la implementación de cuatro programas: esterilización, promoción, difusión y bienestar animal, educación, control de plagas o vectores.

Cochabamba

A dos meses de su inauguración, el centro de rehabilitación de mascotas de Cochabamba ya presta servicios de esterilización, desparasitación y la vacunación antirrábica en sus nuevas instalaciones.  

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que, en lo que va del año, el programa de esterilización logró realizar 5 mil cirugías, una de las cifras más altas en todo el país.

“Se ha podido intervenir no solo a perros con propietario, sino a canes sin dueño porque la Ley Municipal  Nº 11...