Arce amplía ventaja y Camacho toma impulso con apoyo cruceño

en Los Tiempos el 17-09-20 08:16

La alianza de Tu Voto Cuenta en su primera encuesta, con miras a las elecciones generales del 18 de octubre, ubica en la primera posición a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 29,2% y a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) en segundo lugar con el 19%.

Esto llevaría a una segunda vuelta, debido a que la normativa electoral señala que para proclamar al ganador en primera vuelta se requiere más del 50% o en su caso un mínimo de 40%, pero con una diferencia de al menos 10%.

El estudio, de manera sorpresiva, posiciona en tercer lugar a Luis Fernando Camacho de Creemos con 10,4%, gracias a un fuerte apoyo en su región, Santa Cruz; le sigue la candidata-presidenta, Jeanine Áñez, de Juntos con un 7,7%.

En quinto lugar se ubica el candidato de Frente para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, con 3,2%, seguido de Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 que aparece con el 2,0%.

En los dos últimos peldaños están la candidata de Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, con 0,6% y el aspirante de Pan-Bol, Feliciano Mamani, con el 0,4%.

Los datos revelados este miércoles también dan cuenta de un 7,1% de voto en blanco, 10,6% nulo y 9,8% no sabe y no responde.

Estos datos, comparados con otras encuestas, indican que el MAS amplía su ventaja y que Creemos desplaza a Juntos. La encuesta de Mercados y Muestras, publicada el 15 de septiembre, posiciona a Ar...