Cuidar “lo verde” y planificar, los retos para la urbe

en Los Tiempos el 15-09-21 12:19

Cochabamba tiene grandes retos que afrontar. Expertos afirman que hace falta una planificación consolidada de la ciudad para subsanar los temas urbanos, sociales y medioambientales.

Poco o nada ha cambiado la ciudad en cuanto a su progreso en la última década.

Las calles aún siguen siendo caóticas, especialmente por el tráfico vehicular en la “hora pico”, todavía existen calles que no cuenten con un árbol, el comercio informal y aún falta equipar los hospitales.

Las fuentes consultadas ven urgente descartar la aplicación de planes de décadas pasadas y aplicar otros acordes a la coyuntura.

Mercados

La Intendencia asegura que el número de comerciantes informales  aumenta y que se realizará un censo para controlar esta situación. No obstante, el secretario general de Comerciantes de Cochabamba, Juan Rodríguez, señaló que esta situación se dio porque antes no hubo una coordinación oportuna ni políticas adecuadas.

“Siempre que se designan nuevas autoridades, hay que empezar de cero. Tienen que ponerse al tanto y en muchos casos no se da continuidad a lo que ya se estaba trabajando, porque cada autoridad tiene un plan de trabajo diferente. Pero aun así nosotros siempre predispuestos a colaborar”, señaló.

Medioambiente

Se avanza c...