Génesis Castro López “Quiero lograr una medalla para Bolivia en Cali”

en Los Tiempos el 06-09-21 05:27

“Mi objetivo principal es ahora lograr una medalla para Bolivia en los Panamericanos (Junior) de Colombia y posteriormente buscar el título mundial”, dijo la  heptacampeona nacional de patinaje Génesis Castro López. Hasta ahora cumplió una destacada campaña a nivel internacional, nacional y local logrando muchas medallas doradas. 

La joven deportista valluna es una de las pioneras de este deporte en Bolivia y fue una de las atletas que representó al país en los inolvidable XI Juegos Suramericanos Cocha 2018.

En su currículum también resaltan otros eventos a nivel nacional e internacional, experiencia que buscará hacer prevalecer en Cali.

Pese a dejar un tiempo la práctica del patinaje, Génesis volvió y es una de las principales referentes de este emergente deporte  en el país.

¿Cómo se encuentra en su preparación?

Estoy concentrada en los dos compromisos internacionales en los que debo participar: en el mundial de patinaje en noviembre y en el Panamericano en noviembre y diciembre en Ibagué y Cali, Colombia, respectivamente, donde tendré como rivales a la élite de las patinadoras de América y el mundo.

Para ello, he intensificado mi preparación y estoy entrenando en doble turno (por la mañana y por la tarde) de dos a tres horas realizando trabajo en gimnasio, manejand...