Hermanos Fernández y el sueño de ser Grandes Maestros del ajedrez

en Los Tiempos el 08-11-21 04:01

“Soñamos ya con ser Grandes Maestros Fide, pese a que recién comenzamos a jugar hace 10 meses”, coincidieron los hermanos Mauro (siete años) y Mariana Abigail Fernández Rocha (nueve años), que lograron ya varios lauros y que se preparan para intervenir en los próximos torneos locales, nacionales e internacionales.

Desde que se iniciaron hace pocos meses, ambos hermanos han sentido una conexión con este deporte, imbuidos por el apoyo de sus padres y maestra para seguir adquiriendo conocimiento e ir quemando etapas.

Actualmente son dos de los mejores representantes vallunos en los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías: sub-7 y sub-9.

—¿Cuándo empezaron a jugar?

—Aprovechamos el tiempo libre que disponíamos durante la pandemia de Covid-19 y, con el apoyo de nuestros padres, aprendimos a jugar ajedrez en la modalidad virtual, gracias a las plataformas digitales como Lichess, chess.com, Chess Kid y otros.

—¿Cuál fue la campaña que realizaron hasta ahora?

—Mauro: En mi primera participación me clasifiqué subcampeón departamental de la categoría sub-9, del torneo auspiciado por la Asociación Dep...