Germán Montoya: “Mi principal objetivo es ganar un nuevo título”

en Los Tiempos el 29-11-21 08:13

“La meta que me he trazado actualmente es lograr un nuevo título o un ascenso”, dijo el destacado guardameta argentino Marcelo Germán Montoya, que jugó en siete equipos de su país, logrando varios títulos y su principal característica es la seguridad que brinda en el juego aéreo, atajar penales y ordenar su defensa. Hoy defiende los colores de Aurora, club donde se recupera de una operación de rodilla y a la espera de volver pronto a las canchas.

—¿Qué le atrajo del fútbol?

—El fútbol fue mi pasión desde niño y por eso, a mis siete años (1990), fui con mis amigos a un club del barrio en pleno auge del Mundial Italia 1990. Todos soñábamos con ser Diego Maradona o Claudio Caniggia, las figuras de la selección Argentina en aquel tiempo, y, la verdad, me entusiasmé en ser portero. 

—¿A qué portero admiraba?

—En aquel tiempo, Ángel David Comizzo, portero de River, y Carlos Fernando Navarro Montoya, de Boca, llamaban mi atención y admiración.

—¿En qué equipo comenzó a jugar fútbol?

—Cuando tenía 11 años (1994), me convencí de que realmente me gustaba el fútbol. En aquella época, entrenábamos tres veces en la semana y jugábamos los domingos, esa rutina me generaba mucho entusiasmo y me llenaba de responsabilidad, lo disfrutaba mucho.

El club Social y Deportivo Villa Azalais de la provincia de Córdoba no...