Humberto Viviani: “Siempre quise dirigir afuera, es una gran experiencia”

en Los Tiempos el 26-03-23 06:17

El 14 de enero, el entrenador boliviano Humberto Viviani Ribera fue presentado oficialmente como entrenador del club FC Van, de la ciudad de Charentsavan y que milita en la poco conocida Liga Premier de Armenia, una experiencia profesional catalogada por el como “grandiosa” y que le abre las puertas de seguir dirigiendo en el Viejo Continente u otras latitudes.

Esta oportunidad fue aceptada por Viviani sin pensarla dos veces, luego de dirigir por casi cinco años en Bolivia (Palmaflor, Aurora, Mi Llajta FC, entre otros clubes). Por ahora, es un sueño cumplido, el primero de muchos en el plano deportivo.

“Yo pensaba salir a dirigir fuera del país y todo salió a pedir de boca. Después de dirigir cuatro años en Bolivia quería salir afuera a entrenar, a cualquier lado, aunque Armenia nunca se me pasó por la cabeza, pero la idea de dirigir fuera es lo que siempre quise. No sólo quiero quedarme acá, sino ir por otros lugares, pero Dios dirá”, relató Viviani, en contacto con Los Tiempos desde Armenia.

En noviembre de 2022, durante el Mundial de Catar, el estratega oriundo de Riberalta realizó cursos en España, país en el que fue contactado para conducir al club armenio, en primera instancia, hasta junio de este año. Luego se evaluará la ampliación del contrato.

Pese a que lleva recién casi tres meses viviendo en un país muy opuesto a Bolivia, en medio de un clima que baja hasta 25 grados bajo cero en invierno (-25 ºC), diferencia horaria de ocho horas con Bolivia, lidiar con un idioma...