Palmaflor: la unión y el trabajo rumbo al retorno sudamericano

en Los Tiempos el 06-02-22 08:08

El club Atlético Palmaflor cumplirá este 2022 con su tercera temporada como elenco profesional. Tras sufrir el duro revés de no volver a jugar un torneo internacional este año, la meta del club quillacolleño está enfocada en unir para vencer y regresar al plano del exterior.

Con un grupo más reducido a diferencia de aquel que arrancó la temporada pasada, las Fieras de Palmaflor van con todo en busca de volver al foco sudamericano y luchar por más que una buena campaña en el plano nacional.

“Mi carrera como profesional la inicié acá. Que te den la oportunidad de nuevo, que te ratifiquen la confianza, es gratificante en todo sentido. Hay que darle ese valor  y hacer que todo salga bien, que los resultados sean positivos y el club tenga lo que quiere tener”, manifestó Humberto Viviani, entrenador del cuadro del valle bajo.

Viviani, ligado a la historia de Palmaflor, fue el técnico más exitoso de este club, ya que fue artífice del título de la  Copa Simón Bolívar 2019, además de sentar la base del elenco que en 2020 alcanzó la clasificación final a la Copa Sudamericana de la mano del DT Xabier Azkargorta.

En torno a todo lo planificado este año, Palmaflor pretende transitar el mismo camino que recorrió los últimos dos años, pero con la idea de fortalecer sus pasos cada día más.

“El año pasado agarramos un equipo bien armado, con jugadores importantes, pero a veces hay cosas que no te salen en el fútbol y este año armamos un equipo con las características que queremos y cumplir el objetivo de clasificar a una  Copa, ya sea una Libertadores o Sudamericana,  y ¿por qué no luchar por el título?”, sentenció el entrenador.

Pero los éxitos no vienen producto de la casualidad ni tampoco caen del cielo. Todo trabajo a conciencia y bajo el concepto de unidad son la base para consolidar todo el esfuerzo en cada entrenamiento.

Una espina clavada

Aún queda en el recuerdo lo que pasó en Palmaflor en 2021, cuando ese bajón de 10 cotejos sin ganar pasaron factura y derivaron en la pérdida de toda chance de Palmaflor en un certamen internacional por segundo año consecutivo.

Para lograrlo, la clave está en la unidad del grupo, hecho q...