Crónica de un desastre inesperado: Palmaflor, pasa del cielo al infierno en cinco años y malas decisiones dirigenciales

en Los Tiempos el 28-11-23 11:59

De aquel 18 de noviembre de 2018 al 25 de noviembre de 2023, Palmaflor vivió el sueño que pocos clubes logran en su vida institicional: gozó de un meteórico ascenso de dos categorías y llegó a ser internacional en Copa Sudamericana, pero también llegó a caer en el abismo más profundo y su futuro se hace cada vez más oscuro por las malas decisiones dirigenciales asumidas en el último tiempo.

Los Tiempos, diario líder de la comunicación en Cochababamba, fue testigo de todo ese crecimiento del club quillacolleño desde la tercera división del balompié boliviano hasta la actual temporada que pone fin a un proyecto que prometió pero que terminó mal encaminado.

Nacido en 2005 como Municipal Vinto, los residentes de Palmaflor en Quillacollo decidieron apostar por su proyecto profesional en 2018 y lo hicieron campeón del Torneo "Daniel Zambrana" de la División Primera "B" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), con un saldo de 68 puntos en 26 jornadas (22 victorias, dos empates y dos derrotas).

La temporada 2019 marcó el mismo objetivo de Municipal Vinto, ya en trámites de adición del nombre Palmaflor. El sueño era ser profesional en 2020, aunque muchos creyeron que la dirigencia quillacolleña soñaba sobre algo "imposible". Clasificó a la Copa Simón Bolívar como segundo detrás de Arauco Prado, vigente campeón de la máxima categoría valluna de entonces y serio candidato al ascenso.<...