La “U” de Vinto alcanza los niveles físicos deseados y busca ritmo futbolístico

en Los Tiempos el 19-01-23 09:39

El plantel de Universitario de Vinto avanza a paso firme en la consolidación de su estado físico para afrontar la temporada 2023 de la División Profesional, ya que está cerca de alcanzar el objetivo planificado.

“Tuvimos un trabajo con muy buena respuesta, estamos concentrados por casi 12 días y completaremos con algunos partidos amistosos, además de tener la satisfacción de casi haber completado el trabajo físico”, declaró ayer Alberto Illanes, entrenador de la “U”.

A juicio del estratega, el porcentaje de avance en la parte física es alto y ronda entre un 80 y 90 por ciento de lo planificado. Los trabajos están a cargo del preparador físico Leandro Vilariño.

Por lo demás, Illanes advirtió que el enfoque principal será encontrar el ritmo deportivo y que se definirá el modelo de juego que exhibirá el cuadro valluno.

“Tenemos aún que hacer partidos, hay por corregir muchos detalles, como el funcionamiento del equipo. Para esto son los partidos amistosos”, agregó Illanes.

Sobre los duelos amistosos, la “U” confirmó los encuentros de mañana ante Mi Llajta FC, del martes 24 contra Real Tomayapo y del sábado 28 frenta al once de Aurora, todos los compromisos en Cochabamba....