Illanes da forma al modelo de la “U” y Castro se suma a los entrenamientos

en Los Tiempos el 27-01-23 07:44

El entrenador de Universitario de Vinto, Alberto Illanes, manifestó ayer que su equipo comenzó a tomar la forma del modelo que pretende para encarar la temporada 2023 de la División Profesional, además de contar con la última incorporación del plantel: Raúl Castro.

“El modelo de juego es como siempre me gustó jugar en los equipos donde estuve, eso lo tengo definido. Sólo falta el sistema de juego, ya contamos con los jugadores y eso, a través de los partidos, vamos definiendo”, sostuvo Illanes.

El estratega propuso en sus pasados amistosos y en la práctica de ayer un esquema 4-3-3, con bastante vocación ofensiva y con la idea de hallar el 11 inicial para el debut ante The Strongest, el sábado 4 de febrero en La Paz (17:30).

Según Illanes, el equipo con el que cuenta ya tiene todas sus líneas reforzadas, pero indicó que ahora la premisa es sumar a un juvenil (sub-20) que aporte al equipo en los dos torneos del año.

“Estamos en busca de algún jugador juvenil más para que refuerce estos puestos que habitualmente se usarán en el torneo largo,...