Aurora y el sueño de volver al sitial del protagonismo

en Los Tiempos el 20-02-22 07:45

Aurora arrancó 2022 con optimismo, muchos bríos y con la esperanza de poder plasmar un sueño de hace muchos años: recuperar el sitio de protagonista que le permita sumar una nueva estrella a su escudo.

En un año donde está permitido soñar, el Celeste decidió redoblar su apuesta para cerrar la temporada en el selecto grupo de los ocho premiados en certámenes de Conmebol para 2023.

“Estamos ilusionados, hemos apostado en grande. Vieron la calidad de los jugadores que trajimos, nueva ropa deportiva e incluso el retorno de Aquilino (Villalba) que es un símbolo. Hicimos lo mejor que pudimos para que sea un gran año”, afirmó Mirko Cornejo, secretario general de Aurora.

El Celeste incrementó su presupuesto y, a juicio del directivo popular, se aprendió de los errores del pasado. 

Y es que Aurora cada año que pasa siente la necesidad de volver a vivir momentos como aquel 2008, cuando ganó un título de manera inédita y luego de 45 años de sequía.

Tras quedarse con las manos vacías en 2021, ahora la afición espera que en una temporada marcada por tres campeonatos (Apertura, Clausura y Copa Bolivia) se logre esbozar una sonrisa en el rostro de los hinchas celestes.

La apuesta a este proyecto tiene un importante respaldo con el retorno de algunos jugadores que siempre llevaron a Aurora en el corazón, tal es el caso de Agustín Cousillas, que luego de dos años volvió a su casa.

“Va a ser una temporada durísima, vamos a estar preparados y desde ya tenemos que afrontar  todo como una final. Yo creo que sí (es el año de Aurora), estoy muy convencido de que así será, porque se armó un equipo con jugadores de mucha calidad. Desde que estoy acá, es el mejor equipo que se armó, pero no hay que quedarnos en que  solo tenemos un gran plantel, sino ir a busca...