Pablo Choque: “Mi sueño es jugar en un equipo europeo”

en Los Tiempos el 25-10-21 05:39

“Mi meta principal es jugar en un equipo europeo, dijo el juvenil voleibolista Pablo Josué Choque Tovar, que en sus dos primeras participaciones en los Juegos Escolares Sudamericanos consiguió la medalla de oro con el colegio Albert Einstein, también logró muchos lauros con la selección valluna y sus equipos. Hoy en día es parte del club Albert Einstein.

—¿Por qué decidió jugar voleibol?

—El año 2011 (tenía seis años), viajé a Sucre con mi madre, para apoyar a mi hermano mayor Misael Daniel, que integraba la selección cochabambina sub-15, que participó en el torneo nacional y al verlo jugar le dije que también quería practicar, entonces al retornar a esta ciudad, jugaba primero en mi casa con mi hermano y después me inscribieron en el club Nimbles en el cual comencé a entrenar.

A mis 10 años jugué en campeonatos locales desde la categoría Mini y ahora estoy en la Juvenil y Primera de Honor.

—¿En que torneos internacionales compitió?

—Mi primer viaje al exterior fue en 2018, para participar en los Juegos Escolares Sudamericanos con mi colegio (Albert Einstein) que se realizaron en Arequipa, Perú, en el que nos clasificamos campeones; después en Asunción, Paraguay, en 2019 en el que ret...