Moscoso, el raquetbolista que ama a la tricolor por encima de todo

en Los Tiempos el 04-09-22 08:47

Conrrado Moscoso es un deportista que mostró su valía a nivel internacional hace ya ocho años, cuando a sus 18 años jugó su primera final Open en el Mundial de Canadá, en 2014. 

Desde aquella oportunidad, Moscoso recibió diferentes ofertas para que represente a otros países, como de Estados Unidos, Colombia y Argentina, pero la respuesta del raquetbolista chuquisaqueño siempre fue negativa. 

“Lo hice sobre todo por el amor a mi país. Sí, es verdad que están las propuestas de otros países, pero siempre quise mantenerme representando a Bolivia, más aún ahora con el recibimiento que me dieron. Eso hace que me comprometa mucho más con mi país, mi ciudad, aunque realmente el tema económico es un poco complicado, siempre daremos nuestro máximo esfuerzo para dejar el nombre de Bolivia en alto”, aseguró Moscoso. 

La raqueta número uno del país marcó un hito histórico para el ráquetbol nacional el mes pasado cuando conquistó el primer título mundial en la categoría singles varones  de un torneo categoría Open. 

Aunque Conrrado Moscoso recibe apoyo económico del Gobierno y el Comité Olímpico Boliviano (COB), a través del programa Tunkas, además de algunas empresas privadas, este apoyo no se compara ni de cerca a las condiciones de preparación y competencia que tienen sus rivales del exterior....