Intentan frenar marcha indígena y el Gobierno desacredita al sector

en Los Tiempos el 06-09-21 04:41

A medida que avanza la XI Marcha Indígena en Defensa de su Territorio y su Identidad, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) inicia una serie de acciones para desvirtuar esta movilización. Ayer en la mañana, un grupo de interculturales afín al partido azul intentó frenar la marcha, en tanto, a través de los medios estatales autoridades gubernamentales y dirigentes desconocieron este movimiento y su representatividad.

El diputado por Creemos Ricahrd Ribera Salas denunció  mediante las redes sociales que “supuestos interculturales amedrentan la marcha indígena”.

“A las 8:40 de hoy (ayer) la marcha de indígenas fue interceptada en Cerro Grande por interculturales; intentaron quitar la pancarta de la marcha y hubo riesgo de enfrentamientos,15 km adelante está la comunidad intercultural de Santa Maria. Exigimos garantías para nuestros indígenas”, señaló.

Desacreditación

En tanto eso ocurría en la carretera que une Beni con Santa Cruz, el Gobierno a través de los medios estatales de comunicación cuestionó la marcha indígena y desacreditó su representativ...