Gobierno dará información sobre salud de Áñez a pedido de la CIDH

en Los Tiempos el 04-09-21 03:23

 

A dos días de haber recibido la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno envíe información sobre la situación de la expresidenta Jeanine Áñez y particularmente de su estado de salud, el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo ayer que cumplirán con el pedido incluso antes de los siete días del plazo.

La defensa de Áñez solicitó a la CIDH la otorgación de medidas cautelares. El 26 de agosto, Luis Guillén, uno de los abogados de la exmandataria, explicó que se acudió a esa instancia internacional “debido a las amenazas, hostigamiento y agresiones” en contra de la vida e integridad personal de la exautoridad “y ante la falta de un acceso a un tratamiento médico adecuado” para restablecer su estado de salud.

Lima aseguró ayer que “se ha respetado el debido proceso y se ha cumplido el estándar máximo de protección que señala la CIDH para resguardar la vida y la salud de una persona privada de libertad”.

El asesor jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humano (Apdhb), Franco Albarracín, dijo que la decisión que asuma la CIDH sobre una eventual m...