Pese a la explicación del Banco Unión, el crédito a Prodem deja muchas dudas
Pese a que el Banco Unión explicó que el crédito de 137 millones de bolivianos otorgado a la entidad financiera Prodem SA es para reactivar al sector productivo y mypes del país, los economistas consideran que aún queda mucho por aclarar, por ejemplo, el tipo de condiciones que tiene este préstamos, si se firmó un convenio y si hay problemas de liquidez en Prodem.
El economista German Molina indica que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) debe aclarar qué tipo de acuerdo se realizó: si es un préstamo o un fondo de fideicomiso, que podría otorgarse para micropréstamos destinado a vivanderos y gremialistas, a los que Prodem tiene más acceso porque Banco Unión es un banco corporativo que atiende a grandes y medianos empresarios.
“Hay que ser cuidadosos y conocer en qué condiciones se le ha dado esos recursos. El Banco Unión puede suscribir un convenio, con Prodem u otros bancos, para que también sean los que canalicen estos recursos que han s
...BCB: La falta de dólares es dificultad de los privados, no del sector público en Los Tiempos
Dragas chinas y 63 titulares mineros devoran 43 mil hectáreas en la Amazonia en busca de oro en Los Tiempos
Legisladores del MAS y CC proyectan legalizar el uso de las criptomonedas en Bolivia en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
¿Qué significa para Bolivia que Fitch Ratings haya bajado la calificación de riesgo a B-? en Los Tiempos
Bisa Safi presenta al mercado el nuevo fondo de inversión “Microfinancieras fondo de inversión cerrado II” en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
EVALUACIÓN El sistema financiero reporta un estancamiento al primer semestre en Los Tiempos
Banco Unión aclara que el crédito a Prodem es para reactivar a los sectores productivos en El Día
Banco Unión: Crédito a Prodem es para reactivar el sector productivo en Los Tiempos
