Bisa Safi presenta al mercado el nuevo fondo de inversión “Microfinancieras fondo de inversión cerrado II”

en Los Tiempos el 25-10-22 09:04

BISA SAFI S.A., empresa integrante del Grupo Financiero BISA, realizó la presentación del nuevo Fondo de Inversión Cerrado denominado “Microfinancieras Fondo de Inversión Cerrado II (MICROFIC II)”, retomando la administración de un Fondo de Inversión de esta naturaleza luego de 4 años. El evento contó con la ponencia central del Sr. Luis Enrique García Rodríguez, reconocido economista boliviano, quien fue Presidente Ejecutivo de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina por más 26 años.

Luis Enrique García, past president de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, destacó que “el desafío que se nos presenta a Bolivia y al resto de los países de América Latina es la creación de una visión integral de largo plazo, en la que se tomen en cuenta aspectos como eficiencia económica, transformación productiva, utilización de tecnología, estrategias ambientales, inversión directa de calidad, capacidad de ahorro interno y acciones muy concretas para mejorar la productividad, teniendo como principal premisa el mejoramiento en la calidad de vida de la población. Debemos trabajar para darle continuidad a las políticas creando las condiciones para evitar polarizaciones”, señaló.

Adicionalmente, el encuentro contó con la ponencia sobre el “Impacto de las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD´s) en la economía de nuestro país y Sistema Financiero” a cargo del Sr. Néstor Castro, Gerente General de FINRURAL, quien destacó que “desde su regulación plena a partir de 2016, las IFD´s mostraron indicadores de crecimiento en términos de inclusión financiera, habiéndose logrado que personas jóvenes y, principalmente mujeres, accedan en algunos casos a su primer servicio financiero y así construir su historial crediticio. Asimismo, a través de las IFD´s se logró promover la educación financiera entre los prestatarios”.

Por su parte, el Sr. Fern...