Cochabamba celebra aniversario en medio de crisis económica y sanitaria

en El Diario el 14-09-20 05:37

El departamento de Cochabamba en los últimos meses sintió la falta de autoridad, debido a que la crisis económica y sanitaria no recibieron la atención necesaria y las instituciones y los gremios empresariales tuvieron que organizarse para paliar la ausencia de mandos subregionales, pero aún siguen batallando para reactivar su matriz productiva y otras actividades, que sintieron los efectos del confinamiento.

El sector empresarial cochabambino, desde el año pasado, fue afectado una vez que renunció Morales luego del fraude electoral revelado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el sector del Chapare fue el sector más conflictivo, puesto que la mayoría apoya al expresidente.

El bloqueo de caminos y los cercos instaurados por los afines al Movimiento al Socialismo (MAS) afectaron a la actividad económica y a la matriz productiva de la región, al igual que a todo el país.

Las instituciones cívicas así como empresariales lamentaron el manejo de la crisis sanitaria en el departamento y el poco apoyo que se dio a la actividad económica, sumado a la actitud de afines al MAS perjudicando al centro metropolitano por los constantes bloqueos al botadero.

Hace unas semanas atrás, los microempresarios exigieron un trato similar al que se da a otras regiones del país, como Santa Cruz y La Paz, ya que las medidas económicas anunciadas para reactivar al sector eran de difícil acceso.

En esa ocasión, el presidente de la Fe...