Suman detenidos de la gestión de Áñez y el Gobierno va por más

en Los Tiempos el 02-07-21 08:14

Suman y siguen las aprehensiones y detenciones preventivas de exautoridades que cumplieron funciones durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez. El Movimiento Al Socialismo (MAS) activó procesos por un presunto “golpe” de Estado, corrupción, daño económico al Estado y caso gases lacrimógenos, entre otros.

De acuerdo con los datos, las primeras exautoridades que se encuentran detenidas por el presunto caso golpe de Estado, que fue planteado por la exdiputada Lidia Patty (MAS), son la expresidenta Jeanine Áñez, los exministros de Justicia y Energía, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán. 

A ellos se suma el almirante Flavio Gustavo Arce, quien fue el jefe del Estado Mayor durante la gestión del comandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, que sugirió a Evo Morales renunciar a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019 para pacificar el país, en medio de la crisis posterior a las fallidas elecciones generales.

En el denominado caso gases lacrimógenos, por el que también son investigados y declarados en rebeldía los exministros Murillo y López, por la compra de armamento no letal con sobreprecio, se detuvo por lo menos a siete personas. Están detenidos el exasesor jurídico...