Cochabamba: los candidatos a la C-20 priorizan agenda ambiental

en Los Tiempos el 10-09-20 06:56

Los temas de medioambiente son los de mayor preocupación para las candidaturas a la diputación uninominal de la Circunscripción 20. La situación de las cuencas y del Parque Nacional Tunari están en la agenda con prioridad.

La Circunscripción 20 corresponde a la zona norte de la ciudad y está conformada por los siguientes distritos y zonas de la ciudad de Cochabamba: 1 (zona de Queru Queru), 2 (Condebamba, Mayorazgo y Temporal), 3 (Sarcobamba), 11 (Muyurina y Las Cuadras), 12 (Cala Cala, Tupuraya e Hipódromo) y 13 (Parque Nacional Tunari).

Los candidatos que postulan para ser diputados uninominales por esta circunscripción son: Lady Silvia Soliz Lobo del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Virguetti Pinto de Comunidad Ciudadana (CC), Cira Castro Villarroel en representación de Juntos.

También, David Ángel Mejía Gareca por Creemos, José Antonio Bedregal Fernández de Libre 21, Walter Pol Salinas por el Frente Para la Victoria (FPV) y María Aleyda Pozo Reyes de Pan-Bol.

En las pasadas elecciones, el tema del Tunari fue una de las principales propuestas. Los que eran candidatos prometían la regulación de las familias que viven en el lugar. Sin embargo, no se concretó ninguna acción real de protección y está bajo constante amenaza.

La candidata Castro es también diputada suplente actual de la circunscripción. Está consciente de que el manejo del Tunari es un tema pendiente.

“Es primordial poner un fin a los loteamientos y avasallamientos. Existe una comisión que está trabajando sobre esto para presentar...