UMSS podrá dotar 30 mil pruebas Covid-19 al día para laboratorios

en Los Tiempos el 10-09-20 03:35

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) logró la aprobación del Ministerio de Salud para el uso del método LAMP con el kit propuesto para el diagnóstico de Covid-19 en todo el país. Podrá elaborar hasta 30 mil pruebas diarias para los laboratorios interesados en su aplicación. 

A casi cinco meses desde la solicitud que se envió al Ministerio de Salud para aprobar el método, ayer, mediante una carta dirigida al rector de la UMSS, la ministra Eidy Roca lo aprobó de manera oficial tras recibir el informe de validación del kit emitida por el laboratorio Inlasa hace dos semanas.

La Coordinación Nacional de Laboratorios respalda esta aprobación “tomando en cuenta que podrá reducir los costos y facilitar procedimientos en el diagnóstico”, menciona la carta.

La técnica LAMP va a estar incorporada en los protocolos de diagnóstico oficial del Ministerio. “Éste es el próximo paso, pero ya tenemos la autorización formal”, dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Delgado, quien entregó la carta. 

Acotó que “es un método alternativo, barato, pero muy eficient...