Al menos 4 sectores no pueden pagar créditos y piden ampliar diferimiento

en Los Tiempos el 28-05-21 09:26

A poco más de un mes del reinicio del pago de créditos bancarios que entraron en un periodo de gracia de seis meses, al menos cuatro sectores de la economía manifiestan su imposibilidad de retomar el pago de cuotas, por lo que sugieren al Gobierno la ampliación del diferimiento.

El sector gastronómico, el transporte federado y pesado, además de las micro y pequeñas empresas, coinciden en que la tercera ola de la pandemia del coronavirus y las nuevas medidas de restricción de horarios imposibilitan la reactivación económica, por lo que no están en condiciones de retomar el pago de sus créditos bancarios.

Sin embargo, el economista Germán Molina advierte una nueva ampliación del diferimiento provocará iliquidez en el sistema financiero, lo cual se traduciría en mayores dificultades para otorgar créditos a nuevos clientes, además de problemas para atender retiros de los depósitos.

El vicepresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Cochabamba (Aserac), Toni Salazar, afirmó que la reducción de ventas impedirá que puedan reanud...