Reprogramación de créditos permite rebaja de cuotas y periodos de gracia

en Los Tiempos el 30-11-22 06:37

La reprogramación y refinanciamiento de créditos que dispuso el Gobierno para favorecer a los prestatarios que hubieran sido afectados por el paro cívico en Santa Cruz contempla la posibilidad de reducir las cuotas mensuales, ampliar el plazo de la deuda o habilitar un periodo de gracia sin afectar la calificación del prestatario.

Según el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, la medida es versátil y flexible, y se ajusta a las condiciones de cada prestatario, el cual deberá acudir a su entidad financiera para la evaluación de su caso.

El funcionario explicó que la reprogramación o el refinanciamiento es una disposición que alcanza a todas las entidades financieras, es decir, no solamente a los bancos.

“A la fecha se están realizando acciones para atender estas solicitudes. Nosotros hemos establecido mecanismos ágiles y expeditos para atender reclamos y quejas de prestatarios que pudieran sentir que tal vez sus entidades no están siend...