Aplican bioseguridad en San Isidro y el Cretácico, pero baja la afluencia

en Los Tiempos el 23-05-21 02:28

El Parque Ecoturístico San Isidro y el Parque Cretácico son dos de las 10 áreas recreativas y turísticas más visitadas que tiene el municipio de Sacaba. Sin embargo, su flujo bajó hasta un 40 por ciento a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y tuvieron descensos en ingresos económicos. 

Por la coyuntura sanitaria, la Dirección de Turismo de Sacaba determinó instalar protocolos de bioseguridad en sus áreas recreativas, como el uso obligatorio de barbijo, dotación de alcohol en gel, desinfección de los ambientes, en algunos casos de las personas, y reducción en el aforo.

De estos parques recreativos, el único que cobra entrada es el Cretácico. Según datos de la Unidad de Recaudaciones de este municipio, los cuatro primeros meses de 2019, este espacio recibió a 90 mil personas y generó Bs 540.000. En 2020, desde enero hasta antes de la cuarentena total por la pandemia, 79.200 visitantes estuvieron en el parque y generó Bs 325.200.

Este año, por la pandemia, fueron 54.800 personas, cantidad con la que se recaudaron Bs 222.100. 

San Isidro

Respecto al Parque Ecoturístico San Isidro, en 2019, más de 13 mil personas acudieron a estos ambientes; no obstante, el director de Turismo de Sacada, Nelson López, considera que son más porque hay muchos que no se registran. 

Agregó que más de mil personas por mes que acuden a este atractivo; aunque antes de la pandemia solían ser más. En ambos casos, la afluencia es mayor especialmente los sábados, domingos y feriados. 

“Definitivamente, la pandemia nos golpeó duro al sector turístico. Hay muchas personas...