Endurecen restricciones por aumento de casos de Covid-19

en Los Tiempos el 23-05-21 08:08

El departamento tiene actualmente 10 mil casos activos de Covid-19, de los cuales 5.256 se encuentran en Cercado. A eso se suma que los 863 casos positivos de Covid-19 registrados el viernes, fue la cifra más alta registrada desde la llegada de la pandemia, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Las cifras alarmaron a las autoridades, por lo que el Comité de Emergencias Municipal (COEM) determinó reducir el horario de circulación peatonal y de vehículos de 5:00 a 20:00, de lunes a sábado. Y domingos se aplica la cuarentena rígida. 

La disposición está vigente desde ayer, como medida ante el incremento de casos de Covid-19. También se determinó que las entidades financieras atiendan por terminación del número de carnet de identidad. 

El Sedes realizará hoy un rastrillaje en las zonas aledañas a los centros de salud Kanata, Sarcobamba y Lacma. El personal de salud realizará pruebas de antígeno nasal, entrega de tratamiento ambulatorio y se referirá los casos positivos al establecimiento de salud.

La semana pasada, el Sedes también amplió a tres los puestos de diagnóstico masivo con pruebas de antígeno nasal: en el coliseo de la Costanera, la curva sur del estadio Félix Capriles y el...