Ligas argentinas de baloncesto y voleibol planifican un regreso en burbujas

en Los Tiempos el 06-09-20 12:53

Las ligas argentinas de baloncesto y voleibol dieron un gran paso esta semana hacia el comienzo de la nueva temporada, que se planifica para los últimos dos meses de este año en el formato de burbuja sanitaria.

Luego de recibir la autorización para el regreso a las prácticas, que todavía no se ha consumado por la situación epidemiológica de la Argentina con un nivel creciente de casos de coronavirus, con un promedio de 10 mil positivos diarios.

El lunes pasado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), que se desarrolló en forma virtual, determinó que la edición 2020/21 comenzará el 1º de noviembre "con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur".

La primera fase finalizará el 20 de diciembre; se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno. Las opciones para las 'burbujas sanitarias' para el Norte son Santiago del Estero y Corrientes, mientras que para el Sur las opciones son Mar del Plata y Bahía Blanca.

Luego de la primera fase del certamen se clasificarán los cuatro primeros de cada zona a un cuadrangular que se desarrollará del 11 al 13 de diciembre. Estos torneos determina...