Tras derrota, el MAS arropa a Evo y Arce sin reconocer errores ni “dedazo”

en Los Tiempos el 18-04-21 05:14

Tras la derrota electoral en la segunda vuelta para cuatro gobernaciones, el MAS arropó ayer a Evo Morales y al presidente Luis Arce en una concentración en Cochabamba, pero sin reconocer sus errores ni el “dedazo”. En tanto, advirtió con más juicios por el supuesto “golpe”.

Los campesinos, obreros e interculturales, que forman la base del MAS, respaldaron a Luis Arce. Pero, también, exigieron justicia para los 36 fallecidos en Sacaba y Senkata en la crisis política de 2019, tras la denuncia de fraude electoral en contra del MAS.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó: “El proceso de cambio es de nosotros y de ustedes, pero tenemos que ver que la base fundamental es la nacionalización de los recursos naturales y eso se ha logrado a la cabeza de Evo Morales”.  

“Es importante pedir justicia, pero no sólo por Sacaba y Senkata, sino por los de la Guerra del Gas y por la Guerra del Agua en 2000”, enfatizó.

Huarachi pidió a las bases “defender la democracia, defender al Gobierno y declararse en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización de la derecha”.

El ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales, Esteban Alav...