Activistas ven en detención de Áñez ataque machista a mujeres que ocupan cargos públicos

en Los Tiempos el 14-04-21 05:57

La detención de la expresidenta Jeanine Añez ha movilizado a una gran cantidad de mujeres activistas y políticas, que protestan por lo que consideran "un ataque a todas las mujeres que se dedican a los asuntos públicos y que deben tomar decisiones difíciles en un entorno machista".

Las movilizadas se extrañaron de que muchas organizaciones feministas, que han hecho del acoso político contra las mujeres una de sus líneas de trabajo, no se hayan pronunciado sobre el caso de Añez.

La tribuna principal por los actos de protesta en el primer mes de prisión de Añez, realizado la víspera, estuvo exclusivamente ocupada por mujeres: Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos; Chichi Soto, del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade); Guadalupe Cárdenas, dirigenta de las esposas de policías; Olga Flores, representante de Mujeres por la Justicia; y, Claudia Bravo, de Unidad Nacional. Ellas expresaron su apoyo y respaldo a las dos representantes de las víctimas de la persecución judicial, que también son del mismo sexo: Giancarla Hurtado, esposa el exministro Álvaro Coímbra, y Carolina Ribera Añez, hija de la expresidenta en prisión.

Áñez fue aprehendida la madrugada del 13 de marzo, posteriormente la justici...