Áñez ataca rivales en 5 actos públicos; opositores ven que emula a Morales

en Los Tiempos el 03-09-20 08:26

En las últimas semanas, la presidenta interina y candidata por la alianza política Juntos, Jeanine Áñez, cargó en al menos cinco actos oficiales contra sus eventuales rivales, Carlos Mesa y el Movimiento Al Socialismo (MAS). Al primero, por ser “indiferente” ante el conflicto registrado por los bloqueos, y al segundo, de promover la violencia. Opositores observan que la mandataria utiliza los bienes del Estado para la campaña y  que “hace lo mismo” que Evo Morales.

La pandemia de la Covid-19 no evitó que la carrera política por la silla presidencial se detenga, por el contrario los ataques entre los principales contendientes continúan, pero lo más cuestionado fue que la mandataria utiliza diferentes actos públicos para llevar adelante su campaña.

Los ataques se acentuaron el pasado 6 de agosto. Áñez durante su mensaje presidencial arremetió contra los órganos  Electoral y Legislativo, además de exigir a los otros candidatos de unirse para ir en contra del bono.

 En la oportunidad la mandataria refirió que los bolivianos “deberán elegir entre los que dan bonos y los que lo impiden”. “De aquí en adelante, en Bolivia, hay dos caminos. El camino de los que saben hacer solidaridad y el camino de los que no saben hacerla”, insistió.

La presidenta Áñez, durante la firma de contratos para reactivar programa de GNV en el departamento de Tarija, atacó al candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y lo acusó de esconderse ante el primer conflicto que existe en el país.

“Estamos acá nosotros, con ese compromiso de velar por la gente y sus necesidades, estamos acá para enfrentarlo, no para escondernos como lo hace Carlos Mesa...