Áñez profundiza campaña con discurso presidencial con ofertas y ataques

en Los Tiempos el 13-09-20 06:34

La presidenta interina Jeanine Áñez, al cumplir diez meses de su mandato transitorio, en mensaje a la nación profundiza su campaña electoral con promesas y ofertas electorales, además de ataque a sus adversarios políticos. 

“Han sido 10 meses donde todos han tenido que luchar para salir adelante (...) vamos a seguir luchando porque aunque ha pasado lo peor, esta batalla aún no termina, aún tenemos lucha contra el virus, lucha por la reactivación y el empleo y lucha contra el tirano, porque el tirano Evo Morales intentará volver para tumbar a este gobierno y el siguiente”, refirió.

Pero -acotó- mientras yo esté en esta Presidencia quiero garantizarles algo, ese señor sólo va a volver a Bolivia para dar explicaciones a la justicia.

Cabe recordar que ‘Áñez asumió la Presidencia de manera transitoria, dos días después de la renuncia de Morales, quien había dimitido el 10 de noviembre de 2019, y ante el vacío de poder y la renuncia de otras autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) que precedían la línea de sucesión.

“Ese señor sólo va a volver a Bolivia para dar explicaciones a la justicia explicaciones por haber violado los derechos humanos, por haber hecho fraude electoral, por haber cometido abuso sexual contra mujeres bolivianas y menores de edad, ese señor humilló al pueblo boliviano iba a pagar ante la ley”, aseveró, al sostener que superó las amenazas de MAS y Evo de inten-tar otra guerra civil.

Ataque llega a todos

Asimismo, sin mencionar nombres de otros candidatos, la candidata presidenta cuestionó la presunta pasividad, temor de los mismos en este periodo de la pandemia Covid-19.

“A lo único que hay que temerle es a perder el coraje, a los únicos que hay que temerles es a los tibios, a los indiferentes, a los miedosos, a esos también los vamos a vencer porque el futuro no se construye con miedo ni con tiranos”, indicó.

Bonos

En esta oportunidad, Áñez prometió la continuidad de los bonos que canceló su administra-ción sin importar a quien tenga que enfrentar.

“Voy a asegurarme, desde donde me toque, de que el próximo año, e...