Joe Biden anuncia más impuestos para costear mayor gasto público

en El Día el 05-04-21 07:19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió su propuesta de aumentar los impuestos corporativos para ayudar a pagar un gran incremento en el gasto en infraestructura, diciendo que no le preocupa en absoluto que el alza de impuestos dañe la economía.

Biden también dijo que "no había evidencia" de que su propuesta de aumento del impuesto corporativo vaya a alejar a las empresas de Estados Unidos.

También la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, abogó hoy por un tipo impositivo mínimo para las empresas en todo el mundo, al tiempo que defendía la propuesta de infraestructuras de Biden, de u$s 2,3 billones, horas antes de las reuniones virtuales que mantendrá con sus homólogos de todo el mundo esta semana.

"Estamos trabajando con los países del G20 para acordar un tipo mínimo de impuesto de sociedades a nivel mundial que pueda detener la carrera hacia el fondo", dijo Yellen.

"La competitividad es algo más que la forma en que las empresas con sede en Estados Unidos se enfrentan a otras empresas en las licitaciones de fusiones y adquisiciones a nivel mundial", dijo hoy al Chicago Council on Global Affairs, citada por el Wall Street Journal.

seguir leyendo en El Día