Feminicidio: El drama de dos familias que no encuentran justicia ni consuelo

en El Día el 03-04-21 02:57

Un silencio cruel y malvado rodea la desaparición de Nancy Villarroel Hidalgo y Balvina Flores Tejerina de quienes hasta la fecha nada se sabe de sus paraderos. Sus parejas aparecen como principales sospechosos investigados bajo los cargos de feminicidio, uno con detención preventiva en Tarija y otro con libertad condicional en Santa Cruz. 

En el caso de Nancy Villarroel sus familiares contaron que el 9 de julio de 2019, ella salió antes del mediodía de su casa, situada en el barrio Las Palmas y no retornó más. Precisaron que luego la mujer envió un mensaje a sus hijos mediante la red social WhatsApp y un papel donde les decía que se iría de viaje fuera del país con sus amigas, pero días después ellas afirmaron que estaban preocupadas porque no sabían de su paradero.

La investigación encontró una serie de contradicciones acerca su supuesto viaje, la Felcc encontró sus documentos personales y pasaporte en su habitación lo que puso en duda su salida del país.

Otro indicio que levantó sospechas de la Policía en Santa Cruz, es que el mismo día en que la mujer desapareció, una cámara de seguridad registro a su pareja ingresar al inmueble en su vehículo de manera sospechosa, pero nunca se registró la supuesta salida de Nancy.

La Policía confirmó que los rastros de sangre encontrados en el vehículo de su expareja y en el vestidor de la habitación principal de su casa, pertenecían a ella. 

El jefe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial Cristian Sánchez afirmó con certeza que la señor...