Bolivia cae ante Chile, pero deja buenas sensaciones

en Los Tiempos el 27-03-21 03:00

La selección de Bolivia perdió ayer 2-1 ante Chile, en su primer encuentro amistoso de la fecha FIFA que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua, resultado que, pese a ser adverso, dejó buenas sensaciones de mejora.

La Verde mostró un buen rostro, pero aún el entrenador César Farías tiene mucho trabajo para corregir la idea de juego.

En cuanto al duelo, el primer anuncio fue para la Roja, cuando a los 2 minutos de iniciadas las acciones Gary Medel, defensa trasandino, levantó un centro al corazón del área boliviana y Luis Jiménez cabeceó un tanto desviado.

Bolivia se paró bien en la cancha, pero un error de la defensa nacional generó la apertura del marcador para Chile, tras un tiro libre de Fabián Orellana y un mal despeje de Leonel Justiniano que aprovechó Jiménez para el 1-0 (11’ PT).

La Verde trató de aprovechar la conexión del mediocampo con los atacantes Gilbert Álvarez y Marcelo Martins, que complementados con Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce buscaron abrir los espacios en la zaga chilena.

A los 17’ PT, un tiro de esquina cobrado por Arce y el potente cabezazo de Martins, con el travesaño de cómplice, derrotó al meta Claudio Bravo para anotar el 1-1 parcial.

La alegría duró poco, ya que a los 19’ PT la Roja volvió a golpear a la Verde. Un error defensivo boliviano y la clase técnica de Jean Meneses derivaron en un remate cruzado de este último para superar a Lampe (2-1).

Bolivia nuevamente se fue al frente en busca de igualar, sin renunciar al ataque con sus principales referentes.

El Equipo de Todos no bajó los brazos, trató de controlar las arremetidas de Chile y contraatacar, pero se topó con una sólida defensa y un seguro Brav...