Presidente Arce arremete contra movilizados y sus afines marchan

en Los Tiempos el 23-03-21 09:03

El presidente Luis Arce, que hasta hace poco se había mantenido cauto y al margen del encarcelamiento de su antecesora Jeanine Áñez, dijo ayer que “la justicia tiene que traer a todos los culpables” de lo que ha considerado un “golpe de Estado” en las jornadas de octubre y noviembre de 2019, además advirtió que hará respetar el 55 por ciento de apoyo que recibió en las urnas.

Asimismo, pidió “la unidad del pueblo ante el ataque de la derecha” y recordó que durante el gobierno interino hubo “muchos hermanos” enjuiciados y amenazados, por lo que “vamos a hacer respetar con justicia”. 

Estas declaraciones coincidieron ayer con las movilizaciones en diferentes ciudades, protagonizadas por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) articuladas en el Pacto de Unidad, para exigir juicio a las exautoridades.

En La Paz, la marcha llegó hasta el centro de la ciudad después de haber partido de El Alto, con arengas de “justicia” y “cárcel para los golpistas’’, entre otras. Antes de comenzar el cabildo en la plaza San Francisco se prendió fuego a muñecos que representaron a la exmandataria Áñez y a sus exministros.

La jornada de ayer se cumplió una semana del encarcelamiento de Áñez, a quien se le ha negado el traslado a un centro médico en La Paz para que se la trate por complicaciones por hipertensión a pesar de contar con una autorización judicial.

El fin de semana, en la audienc...