Ministro afirma que policías fueron pagados para amotinarse

en El Diario el 19-03-21 05:31

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró ayer que pagaron a policías para que se amotinen. En días precedentes, la Asociación Nacional de Suboficiales Sargentos Cabos Policías y Personal Administrativo (Anssclapol) de La Paz y Cochabamba se declararon en emergencia y denunciaron acciones de amedrentamiento y persecución de sus efectivos.

“Un grupo de personas pagaron a un par de policías para que se amotinen en contra de la Patria, en contra de la Constitución Política del Estado”, apuntó Del Castillo en un acto realizado ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Entre el lunes y martes, la Anssclapol de La Paz y Cochabamba se declararon en emergencia y denunciaron acciones de amedrentamiento y persecución de sus efectivos por parte de autoridades del Gobierno, del Ministerio Público y el Órgano Judicial.

Desde Cochabamba, efectivos p...