Policías jubilados y de base advierten que no permitirán el abuso de poder

en Los Tiempos el 17-03-21 11:57

Policías del servicio pasivo y policías de base de Cochabamba y La Paz se declararon en estado de emergencia y advirtieron que no permitirán ningún tipo de “abuso de poder” ni la vulneración de los derechos de ningún efectivo, ante los procesos disciplinarios y penales instaurados contra efectivos de la entidad policial en diferentes departamentos del país, que participaron del presunto “motín” y a los jefes policiales que estuvieron al mando de la Policía en 2019.

En el departamento de Cochabamba, a partir de ayer, por determinación de una asamblea extraordinaria miembros de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos, Policías, Administrativos, Reserva Activa, Jubilados y Viudas (Ansclajupol) se declararon en emergencia y vigilia permanente, para evitar el manipuleo de la institución policial y contra la persecución contra sus camaradas.

Por otro lado, mediante una carta, la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) del departamento también se declaró en estado de emergencia.

El documento remitido al presidente del consejo ejecutivo nacional CEN Anssclapol, Edgar Chávez Ticona, en la parte conclusiva señala que la Anssclapol filial Cochabamba como asociación autónoma, y ahora como entidad civil de acuerdo a lo aprobado en el Congreso Nacional de 2020, se declara en estado de emergencia en apoyo a los camaradas que están siendo convocados ante instancias pertinentes, vulnerando sus derechos constitucionales.

seguir leyendo en Los Tiempos