Varios sectores se unen en masiva protesta contra la “persecución política”
Una multitudinaria marcha recorrió las principales calles de la ciudad de La Paz ayer, en medio de abucheos y aplausos, en rechazo a la “persecución política” que activó el Gobierno con aprehensiones a exautoridades del Ejecutivo, policías y militares por un presunto “golpe de Estado” en 2019.
La marcha de la unidad, como se la denominó, congregó a médicos y trabajadores de salud, productores de coca, plataformas ciudadanas, como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y al alcalde electo de La Paz, Iván Arias, bajo la consigna de que lo ocurrido con la exmandataria Jeanine Áñez y los exministros “no es justicia, sino venganza” y exigir justicia independiente.
“Que respeten la democracia, que respeten la libertad. Esto no es Cuba ni Venezuela; esto es Bolivia. No estamos dispuestos a que nos acusen falsamente”, refirió uno de los movilizados en el centro de la sede de gobierno.
...Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Los poderes de turno someten a la justicia y la usan para sus intereses en Los Tiempos
En cinco meses de trabajo, la ALP sancionó 14 leyes de poco alcance en Los Tiempos
Condiciones para el resurgimiento del movimiento cívico no están dadas en Los Tiempos
Vigilias ciudadanas continúan en las fiscalías por las detenciones en Bolivia en Los Tiempos
Niegan acción de libertad a Núñez, en tanto el MAS marcha este lunes en Los Tiempos
Cívicos alertan con huelga si siguen los arrestos; MAS anuncia acciones en Los Tiempos
OEA y masivas concentraciones piden liberar a todos los detenidos en Los Tiempos
Piden rearticular movimiento ciudadano tras aprehensiones en Los Tiempos
