Prometen zapatos y escuelas, pero no hay planes integrales en desarrollo humano

en Los Tiempos el 23-02-21 07:11

El desarrollo humano es la inversión que no se palpa como una obra de cemento. Suele ser la propuesta olvidada, pero en estas elecciones hay tres candidatos que tienen este tema como el principal pilar de su propuesta de gobierno. Sin embargo, un especialista considera que no hay planes integrales, sino acciones asistencialistas. 

El desarrollo humano contempla desde la educación hasta la atención de poblaciones vulnerables como niños, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y otros. El POA de la Alcaldía suele destinar más de 170 millones de bolivianos para esta área. 

Recursos que se destinan principalmente al pago de bonos, arreglo de más de 230 escuelas, campos deportivos y la contratación de personal para la atención de víctimas de violencia, el que es eventual en un 80 por ciento. 

El Movimiento Al Socialismo (MAS), Súmate y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) son las agrupaciones que tienen más propuestas en este ámbito. Las mismas van desde regalar zapatos a los niños hasta el fortalecimiento de las poblaciones vulnerables. 

<
...

seguir leyendo en Los Tiempos