Candidatos prometen unidad entre las zonas norte y sur

en Los Tiempos el 01-03-21 09:03

Nelson Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Sergio Rodríguez, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), y Jhonny Antezana, de Comunidad Ciudadana, aseguran representar la unidad para los cochabambinos. Prometen desde teleféricos hasta unidades municipales de conciliación para incentivar la inclusión entre el sur y el norte. 

Los candidatos a la Alcaldía de Cochabamba presentaron sus propuestas en torno a tres ejes temáticos en un foro organizado por 14 entidades de la sociedad civil. Durante casi dos horas, los postulantes hablaron sobre institucionalidad, desarrollo humano y medioambiente. 

Una de las preguntas formuladas por la población se relacionó con la desigualdad y la mala relación que existe entre los pobladores del norte y sur de la ciudad. Se trata de una preocupación de la ciudadanía a la que los candidatos aseguran tener soluciones. 

“No tengo ninguna polarización con ningún sector. Soy el candidato de la unidad, representamos la unidad”, dijo Rodríguez en su turno. Señaló que un proyecto de inclusión que tiene es el teleférico de 25 kilómetros que unirá el norte con el sur. 

Por su parte, Cox dijo: “Me comprometo a una conducta de unidad. Haremos una unidad de conciliación municipal, porque ninguna zona puede ser patio trasero de otra”. Para ello, dijo que es necesario comenzar do...