Ministro de Justicia pide informes a tribunales sobre el caso de Manfred Reyes Villa

en Los Tiempos el 23-02-21 07:11

El ministro de Justicia, Iván Lima, reveló este lunes que ya ha solicitado informes al Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia y juzgados, respecto al caso de Manfred Reyes Villa y la deuda, recientemente ejecutoriada, que data de un proceso iniciado hace 15 años y que ahora pone en duda su candidatura a Alcalde de Cochabamba.

En entrevista con Erbol, el Ministro explicó que ha decidido solicitar los informes al observar una retardación en el proceso, puesto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya debió emitir su fallo respecto al caso desde 2016 y no casi cinco años después.

“Yo he pedido ya informes tanto al Tribunal Supremo, como al Tribunal Constitucional, como a los juzgados de instancia y, una vez que tengamos todos esos informes y los analicemos, si hay que iniciar juicio de responsabilidades por el delito retardación de justicia, incumplimiento deberes y otros que pudieran darse, vamos a tener que hacerlo”, dijo Lima en el programa La Mañana en Directo.

En dicho proceso, recientemente se supo que el TSJ dispuso ejecutoriar...