Manfred tiene 15 procesos y 7 pedidos de inhabilitación

en Los Tiempos el 20-02-21 10:53

Si quiere seguir en carrera electoral, el candidato a la Alcaldía de Cochabamba Manfred Reyes Villa, de Súmate, deberá pagar 2,3 millones de bolivianos por el caso de la compra irregular de vehículos, cuando fungía como prefecto del departamento, según el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez

“El auto supremo ha dado certidumbre jurídica al proceso coactivo fiscal porque va a ir a ejecutoriar la sentencia que condena al pago de 2.3 millones a favor de la Gobernación. Vamos a hacer las acciones jurídicas para poder recuperar el dinero que será en beneficio del departamento”, expresó Gutiérrez en referencia a la resolución judicial conocida el jueves contra el candidato de Súmate.

El jurista agregó que son dos procesos que se siguen en contra de Reyes Villa (desde 2016) por la compra de vehículos. Uno por la vía coactiva fiscal y el otro, por la penal. 

El abogado de Súmate, Sergio Garvizu, presentó en Sucre un memorial de enmienda y complementación al auto supremo de rechazo al recurso de casación interpuesto por Reyes Villa, por el que el candidato a la Alcaldía podría ser inhabilitado.

Sin embargo, éste no es el único caso que pone en duda la continuidad de Reyes Villa en la carrera electoral. Tiene 15 procesos iniciados por la Gobernación y siete solicitudes...