Ratifican detención preventiva para exdirector de Migración

en El Diario el 20-02-21 08:31

La justicia ratificó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, para el exdirector de Migración Marcel R., quien fue imputado por presuntamente facilitar la salida irregular de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, informó a EL DIARIO el abogado que patrocina a la exautoridad, Karlo Brito.

El jurista lamentó la decisión de la justicia que no tomó en cuenta el cuadro delicado de salud de su cliente, mismo que en su momento fue verificado por un médico forense.

Brito explicó que el vocal revocó en parte la resolución de la juez Claudia Castro, bajo el argumento de que no se cumplió las medidas, dentro del plazo de tres días que dictó el juez.

“La juez Castro emitió la resolución revocando la detención domiciliaria porque supuestamente existían dos argumentos, uno que había peligro de fuga, que ya estaba haciendo actos preparativos para fugarse y que mi cliente no habría cumplido los requisitos a las medidas sustitutivas. El vocal ha revocado la sospecha de intento de fuga pero mantuvo el argumento de que no se habrá cumplido con las medidas sustitutivas, eso es absurdo porque está demostrado que hemos adjuntado todo, desde la fianza, el arraigo y todos los requisitos, pero lamentablemente estas determinaciones son políticas”, explicó.

En ese marco, manifestó que en los próximos días pedirán una nueva cesación a la detención preventiva, adjuntando los certificados médicos que demuestran el estado delicado de su cliente, quien accedió a un permiso médico para el próximo martes.

DATOS

El exdirector fue aprehendido el jueves 19...