Gobierno sin avances en salud ni economía

en El Diario el 19-02-21 02:52

Después de 100 días del actual Gobierno, el exministro de Economía, Branko Marinkovic, y el economista Luis Fernando García lamentan, por separado, la ausencia de un plan económico y de salud, para la reactivación, a pesar de la declaración de las autoridades nacionales sobre la aplicación del modelo económico y medidas asumidas contra la pandemia.

“A 100 días de gobierno, no hay avances ni en salud ni economía, solo retroceso. Ahora devuelven un préstamo, generando pérdidas y quieren culpar al gobierno de Añez. Estamos mal”, dijo en su twitter @Branko_Goran

Por su parte, García, en entrevista con este medio de comunicación, reflexionó respecto a la reactivación y el proceso que se debe encaminar, al indicar que primero hay que pensar qué va a pasar con la salud.

“La pandemia a nivel internacional y a nivel Bolivia, afectó. A detenido las exportaciones e importaciones, además el flujo de circulación de dinero a menguado”, dijo y agregó que existen muchos factores dentro de la economía que no permiten visualizar bien cómo va ser el proceso de reactivación económica; y puso en duda su implementación.

Aseguró que las medidas que toma el gobierno son equivocadas y confusas, debido a que mantiene un modelo económico en crisis económica, ya que los ingresos vienen de las mate...