Hospitales no están listos para contener rebrote por flexibilización

en Los Tiempos el 29-08-20 05:38

Los hospitales del eje metropolitano designados para la Covid-19 no están listos para contener un rebrote de la pandemia a causa de la flexibilización de la cuarentena, debido a que no han sido fortalecidos con pruebas, material de bioseguridad, medicamentos y equipos de terapia intermedia.

Vinto, Quillacollo y Colcapirhua aún no logran potenciar sus servicios, incluso tras el colapso de junio y julio por el ascenso de la pandemia.

El concejal Noé Arias indicó  ayer que el hospital de Vinto no tiene ni camas en el área de aislamiento para internar a los enfermos con coronavirus para que reciban tratamiento.

“Ante la denuncia de vecinos de que una persona falleció por falta de atención en el hospital de Vinto nos hemos constituido al lugar donde constatamos que sólo hay armazones de camas para atender a la población”, remarcó.

El legislador señaló que Vinto no está preparado para encarar la fase de posconfinamiento, porque el Ejecutivo municipal improvisa en la implementación del plan de contingencia porque a la fecha ni siquiera informa son los resultados de los rastrillajes.

seguir leyendo en Los Tiempos